Consejos SEO sobre Ecommerce

La optimización de motores de búsqueda o SEO es la práctica de conseguir un rango de posicionamiento de nuestro sitio web más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Cuando un usuario escribe una palabra o frase en un motor de búsqueda, un sofisticado algoritmo devuelve una lista de páginas web.

Todos están clasificados de manera que los resultados más relevantes aparecen en la parte superior de la página. La mayor parte del tráfico más del 50% va a las tres primeras posiciones orgánicas en el primer SERP.

No es difícil adivinar que las marcas compiten por aparecer en la primera página de los SERPs ya que esto significa más visibilidad, más visitantes y más ganancias.

Por supuesto, cuanto más atractiva sea su página para los algoritmos de los motores de búsqueda, más alta será su posición en los SERPs y más visible será para la gente. Vale la pena jugar este juego, ¿no?

Factores y aspectos del SEO On-Page

El primer lugar para comenzar con SEO es en su propio sitio web de comercio electrónico. Los algoritmos de los motores de búsqueda buscan varios factores cuando se arrastran por cada página de su sitio. Los más importantes son:

  • Estructura del sitio web
  • Title
  • Palabras clave
  • Enlaces internos
  • URL de página
  • Etiqueta alt de las imágenes
  • Metadescripciones
  • Contenido

El contenido que usted publica en el sitio web de su tienda le indica al algoritmo cuán relevante es una página para un usuario que está buscando un término en particular. Hay diferentes tipos de palabras clave, así como diferentes tipos de consultas de búsqueda que la gente utiliza para encontrar los productos que están buscando. SEO se basa más o menos en palabras clave.

Descubrir qué palabras utilizan los buscadores para encontrar tiendas en línea similares a la suya es la clave del éxito.

Los motores de búsqueda examinan su sitio en busca de señales de calidad o intentos de manipular el algoritmo de búsqueda. Así que la mejor manera de hacer SEO es utilizar sólo las técnicas de sombrero blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *